Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Activar tarifa especial de precios para clientes registrados

Solución

Puesto que la tienda dispone de la funcionalidad de manejar diversas tarifas (Catálogo > Tarifas), existen dos opciones para activar una tarifa distinta de la general (tarifa Web con id. ALL) en los casos en que tengamos clientes a los queramos aplicarles precios especiales.

 

Opción PERSONALIZADA

La primera opción es manual y requiere que sea el administrador quien asigne de forma personalizada la tarifa especial editando la ficha del cliente al que queremos aplicar los precios de dicha tarifa.

Dentro de la ficha de cliente, en la sección Parámetros, en el campo [Tarifa] debemos seleccionar la tarifa a aplicar a dicho cliente. A partir de que el cliente tenga asignada la nueva tarifa en su ficha se le aplicará a todo el catálogo de productos los precios vigentes de dicha tarifa. Se entiende que para poder ver los precios de la tarifa asignada el cliente previamente deberá haberse identificado (login) en la tienda.

Tarifa de cliente

 

Opción GENERAL

Si precisamos aplicar de forma global una tarifa especial a todos los clientes que se van registrando en la tienda, tenemos la opción de hacerlo de forma automatizada.

Para ello debemos acceder a Configuración > Preferencias > Pedidos/Clientes y en el campo [Incluir enlace para activar la tarifa] debemos seleccionar la tarifa que queremos asignar a todos los clientes que se registran en la tienda.

Link activar tarifa

Con lo anterior podemos hacer que en el email que se le envía a los clientes que se registran en la tienda se les incluya un link para activar la tarifa especial asignada en el campo anterior. Para ello será necesario incluir la variable ##activartarifa## en la comunicación con Id. 3 - Registro de cliente desde Gestión > Comunicaciones, que es la encargada de incluir el link de activación en el email.

 

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid