Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Cómo aplicar distintos precios y/o descuentos a clientes especiales

Solución

Si tenemos clientes especiales a los que por determinadas circunstancias precisamos aplicarles unos precios y/o descuentos distintos a los de los clientes generales podemos aplicar cualquiera de las siguientes opciones que se indican a continuación:

 

1./ Crear tantas tarifas como sean necesarias desde Catálogo > Tarifas > Nueva. Una vez creadas verás que la ficha de los artículos tendrán tantos campos de precio como tarifas tengas creadas, lo que te permitirá indicar el precio de los artículos según cada una de ellas. Los precios de las diferentes tarifas también los podrás cargar de forma más rápida con un csv desde Catálogo > Tarifas > Actualizar. Desde ahí mismo puedes generar y descargar el csv que te servirá para subir los precios de las distintas tarifas. Luego desde la ficha de cada cliente al que quieres ofrecer precios especiales, tendrás que asignarle la tarifa correspondiente en el campo "Tarifa". Una vez se identifique el cliente en la tienda se le aplicarán a todos los artículos los precios correspondientes a la tarifa que tiene asignada.

 

2./ Puedes tener una sola tarifa de precios (tarifa web o general), y si tienes clientes a los que quieres hacerles descuentos globales (sobre todos los artículos, estén o no en oferta) puedes asignarle dicho descuento en su ficha de cliente desde el campo "Descuento %" indicando el porcentaje a aplicar en sus compras.  Debes tener en cuenta que dicho descuento se aplicará sobre el total de sus compras y que se mostrará como una línea de descuento en el momento de finalizar cada pedido.

 

3./ Puedes crear una condición de venta desde Gestión > Condiciones de Venta en la cual vayas incluyendo a los clientes (condición) que quieres aplicar un descuento (acción). Esta opción a diferencia de la anterior es que te permite establecer más condiciones, p.e. discriminar los artículos sobre los que se aplica el descuento y también si se aplica o no sobre los artículos que están en oferta. Si tienes distintos tipos de descuento según clientes tendrás que crear una condición de venta por cada tipo de descuento diferente. En este caso, como el anterior, el descuento se mostrará en una línea del pedido y una vez el cliente esté identificado en la tienda.

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid