Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Configuración de descuentos en precios de artículos según unidades de compra (Descuento x Cantidad)

Solución

Se pueden configurar descuentos en los precios de los artículos según la cantidad o unidades de compra de un mismo artículo. Es decir, puedes establecer rangos de unidades para que el precio del producto varie según sea la cantidad a comprar.

 

Para configurar dichos rangos y descuentos debes acceder a la solapa [Variaciones/Precios] (1) del artículo y hacer clic en el botón [Descuento x Cantidad] (2).

 

Cuando ya tengas establecido al menos un descuento en el artículo aparecerá el texto [EXISTE UN DESCUENTO x CANTIDAD] (3) para que estés al tanto de que ya existe un descuento configurado.

 

Una vez hayas hecho clic en el botón [Descuento x Cantidad] aparecerá un listado donde podrás ver los descuentos que ya están establecidos y desde donde también podrás crear/configurar nuevos descuentos desde el botón [Añadir] (1). En artículos con varias referencias o variaciones si marcas la casilla REF.GLOBAL (2) se entenderá que para el cómputo de unidades para la aplicación del descuento se tendrán en cuenta cualquiera de las referencias de dicho artículo que el cliente incluya en su pedido.

 

Cuando vas a crear un nuevo Descuento x Cantidad aparecerá un formulario donde deberás indicar los distintos valores para la configuración del descuento. Este descuento se aplicará sobre el precio de cada unidad de compra siempre que se cumpla lo establecido.

 

 

Para que te resulte sencillo identificar los artículos en los que hayas establecido un Descuento x Cantidad, en el listado de artículos se mostrará un icono identificativo junto al precio de cada tarifa para la que se haya configurado. Igualmente puede aplicar el filtro Desc x Cant desde el selector --Especiales-- existente en el buscador de Artículos.

 

 

Una vez tengas configurado algún Descuento x Cantidad en un artículo puedes hacer que en su ficha se muestre información al usuario sobre los descuentos que se pueden aplicar en función de las unidades de compra.

Para ello debes hacer uso del módulo [Descuento/Cantidad] disponible entre los módulos de tipo Ficha de Artículo e incluirlo en la estructura que estés utilizando para las fichas de artículo.

 

 

 

 

La presentación de dicho módulo en la ficha de artículo que ve el cliente es en modo tabla donde se muestran los distintos descuentos por cantidad disponibles para el artículo.

 

Para la creación de estos descuentos puedes hacerlo de forma manual desde cada artículo o mediante la importación de un fichero csv que contenga el campo [descuento] según se explica en el siguiente artículo:

https://www.soportedataweb.com/knowledgebase.php?article=127

 Puedes descargar un modelo de plantilla csv de importación desde Catálogo > Artículos > solapa Imp/Exp.

 

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies