Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Control de acceso de usuarios al panel de administración por IP

Solución

Desde la ficha de configuración de Usuario (Configuración > Usuarios) tienes la posibilidad de controlar el acceso de éstos al panel de administración según la IP desde donde se estén conectando.

Existe en la ficha de Usuario el campo Lista Blanca IPs donde podrás indicar la IP o IPs desde la que cada usuario tiene permiso de acceso al panel de administración de la tienda. Se puede indicar más de una IP separando los valores por coma (,). A modo de ayuda se indica el valor de la IP desde donde se está estableciendo la conexión en cada momento junto a la etiqueta IP Actual. En caso de que el valor del campo Lista Blanca IPs esté vacío se entenderá que el usuario tiene permiso de acceso desde cualquier IP.

Este campo sólo puede ser cumplimentado o modificado por un usuario con Perfil de Administrador.

La función de este campo reside en poder limitar el acceso al panel de administración de los usuarios desde determinados puntos de conexión.

Por ejemplo, si se cumplimenta dicho campo con el valor de la IP de conexión establecida en el lugar de trabajo, entonces el usuario sólo podrá acceder al panel desde su puesto de trabajo.

Debes tener en cuenta que la IP de la conexión puede ser dinámica o estática, con lo que si la de nuestro lugar de trabajo es IP dinámica, la misma puede variar siempre que apaguemos-encendamos el router. No ocurre así con la IP estática, la cual siempre será la misma aunque apaguemos-encendamos el router.

Si configuras este parámetro en las fichas de usuario asegúrate del tipo de IP que tienes en tu conexión para que el control de acceso funcione adecuadamente.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid