Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Gestión Módulo Publicadores

Solución

Este módulo permite gestionar un número ilimitado de cuentas de usuario de tipo "Publicador" con permisos para dar alta artículos en tu tienda.

En la ficha de alta del Publicador se puede determinar el número máximo de artículos (códigos) que tiene autorizados a dar de alta, sin límite de variaciones (referencias), en el campo "Número max. de artículos publicables". Si no quieres establecer límite entonces hay que dejar vacío dicho campo.

También  si fuera necesario se podrá limitar el acceso sólo a determinadas tarifas desde el campo "Tarifas accesibles".

La URL de identificación para el acceso de los publicadores al panel de gestión es la misma que para el resto de usuarios de la tienda online (www.dominiotienda.com/acceso_admin).

Un publicador sólo tiene acceso a la gestión de sus artículos, no podrá crear nuevas propiedades de artículo y tampoco podrá añadir nuevos valores a las mismas. Tampoco puede crear nuevos campos adicionales (+Campos Artículos) asociados a sus artículos, sólo podrá hacer uso de los que estén disponibles y que hayan sido creados por el administrador de la tienda.

El administrador puede poner a disposición de sus publicadores nuevas estructuras de contenido especialmente diseñadas para personalizar el contenido de sus productos.

Con este propósito se han creado nuevos módulos y contenidos para usar en Diseño > Estructuras/Páginas.

Nuevo módulo Ficha Artículo > Publicador (sólo texto) para usar en las estructuras de ficha de productos el cual muestra información sobre el publicador del artículo en modo sólo texto. Dicho texto se obtiene de la constante de traducción "etiG_art_publicador" (p.e. Vendido por ...) incluida en Contenidos > Traducciones.

Nuevas etiquetas dinámicas (##publicador_login## y ##publicador_email##) para usar en el módulo Ficha Artículo > Texto con variables que muestra información sobre el login y el email del publicador.

Nuevo módulo tipo Módulos de Listado -> Filtro por Publicadores (permitirá filtrar los resultados de la búsqueda por publicadores)

Nuevas etiquetas dinámicas (##publicador## y ##publicador_clean##) para usar en las mini-fichas de artículo en los módulos en Módulos de Listado > Listado de Resultados  y Módulos Generales > Listado Artículos  que muestran información sobre el publicador del artículo. Dicha información se obtiene de la constante de traducción "etiG_art_publicador" incluida en Contenidos > Traducciones.

 

El administrador podrá supervisar fácilmente los artículos y los pedidos que incluyan al menos algún producto de sus publicadores mediante los nuevos filtros de búsqueda.

Desde el listado de pedidos (Pedidos-Envíos > Pedidos > Listado) existe una columna que muestra el id de los publicadores en caso de que el pedido incluya artículos de alguno de ellos. Dentro de cada pedido, en la solapa Detalles, también existe una columna que muestra el id del publicador en caso de que alguno de los artículos pertenezca a un publicador.

También se ha incluido información sobre el publicador en las líneas de pedido que correspondan a un artículo vendido por un publicador. Este texto aparece al final del concepto de cada línea, tanto en el pedido en PDF como en HTML y también aparecerá en la Factura emitida en base al pedido y generada por la tienda online. Igualmente un cliente identificado en la tienda podrá ver en su "Histórico de Compras" las líneas de pedido que corresponden a artículos vendidos por publicadores.  

Se ha creado una nueva comunicación de tipo pedido en Gestión > Comunicaciones con nombre "Confirmación pago pedido a Publicadores" y que está configurada para su envío automático "Cuando se PAGA un Pedido y es vendido por Publicador".

Es posible desactivar el envío de notificaciones automáticas a un publicador cuando se efectúe el pago de un pedido en la tienda y que incluya referencias dadas de alta por él.

Se enviará una comunicación distinta a cada uno de los publicadores que hayan vendido al menos un producto en ese pedido y sólo incluirá información de sus productos.

Cuando el administrador necesite realizar un reenvío manual de esta comunicación podrá hacerlo desde la pestaña Comunicaciones del propio pedido. Mediante la acción "Enviar Copia" -> Enviar Copia de pedido a los publicadores (se envía una comunicación a todos los publicadores del pedido que tengan activa en su cuenta la opción "Recibir copia pedidos")

Mediante la acción "Nuevo" -> Usar Plantilla "Confirmación pago pedido a Publicadores"  (se envía la comunicación al publicador seleccionado aunque no tenga activa en su cuenta la opción "Recibir copia pedidos")

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies