Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Asignar campos adicionales a los artículos (tallas, colores, archivos, etc.)

Solución

Puedes crear y asignar o añadir campos adicionales a los artículos para solicitar al cliente que elija o facilite información sobre las características de ese artículo que va a comprar.

Veamos el ejemplo de cómo crear y asignar a un artículo el campo adicional Talla (p.e. talla de ropa).

1. Acceder a la sección Catálogo > +Campos Artículos

2. Crear un Nuevo campo adicional con los siguientes valores

      Nombre : Nombre del campo adicional, lo que verá el cliente en la ficha del artículo, por ejemplo Talla

      Alias : Nombre interno que verá el administrador. Este campo resulta muy útil si se van a tener varios campos adicionales con el mismo nombre (Talla) pero aplicado a diferentes tipos de artículo (p.e. Talla ropa, Talla zapato, etc.).

      Texto (Opcional) : Texto explicativo del campo adicional del artículo.

      Orden (Opcional) : Orden de aparición por si el artículo tiene varios campos asignados.

      Importe (Opcional) : Cantidad que se incrementará siempre al precio del artículo (pvp + importe).

      Obligatorio (Opcional) : Marcar para obligar al cliente a introducir o seleccionar un valor en este campo para poder introducirlo en la cesta.

      Tipo : Tipo de campo adicional que puede ser de tipo Texto, Selector, Área de texto o Archivo. Para este caso de talla de ropa seleccionaremos de tipo Selector.

      Valores : Este campo es sólo válido para el caso de los de tipo Selector y Archivo según se explica en la ayuda del mismo. En nuestro ejemplo indicaremos como valores las tallas disponibles separadas por comas, por ejemplo S,M,L,XL,XXL.

      Número de Archivos : Cantidad de archivos que permites subir asociados al artículo en un campo de tipo Archivo.

      Tamaño archivo : Límite máximo en KB que podrá tener cada archivo.

      Filas : Cantidad de filas para un campo de tipo Área de texto.

4. Por último, acceder a la ficha del artículo a su solapa de [Campos] y seleccionar el campo adicional que queremos asignar al artículo.

AVISO
Te en cuenta que mediante campos adicionales sólo podrás tener control de stock del artículo de forma global, no por variaciones (tallas, colores, etc.). En el ejemplo anterior no podrías tener un control de stock por cada talla disponible, ya que no se generan referencias o variaciones distintas por cada talla, sólo existe una referencia única del artículo.

Para poder tener un control de stock y asignar un precio distinto a cada referencia o variación del artículo deberás utilizar las Propiedades (Catálogo > Propiedades).

 

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid