Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Activar opiniones de clientes con Revi (antes weeComments)

Solución

Es muy sencillo activar las opiniones de clientes obtenidas mediante Revi en tu tienda online.

 

REGISTRO Y CONFIGURACIÓN EN REVI (antes WEECOMMENTS)

Antes de nada deberás tener registrada tu tienda y configurada tu cuenta Revi con los parámetros necesarios (Tienda, Email, Integración y Widget).

Desde el panel de control Revi es desde donde podrás obtener la APIKEY y el código del widget necesarios para poder configurar y hacer que las opiniones de clientes sean visibles en tu tienda online. Recuerda que deberás seleccionar como plataforma de integración "Dataweb".

 

CONFIGURACIÓN REVI EN TIENDA ONLINE

Para integrar las opiniones de clientes en la tienda es suficiente con configurar al menos un módulo Código HTML dentro de una estructura/página de la tienda y crear una Comunicación basada en datos de un pedido.

 

Módulo Código HTML

Desde Diseño > Estructuras/Páginas deberás incluir un módulo de tipo Código HTML, dentro del que tendrás que copiar el código del widget seleccionado desde el panel Revi, en la estructura o estructuras donde quieras mostrar las opiniones de clientes.

Por ejemplo, en la estructura Home/Escaparate puedes incluir un módulo para mostrar las opiniones de clientes a nivel global de la tienda. Si quieres mostrar las opiniones propias de cada producto, entonces también deberás incluir uno de estos módulos Código HTML con el código del widget en cada una de las estructuras de ficha de artículo que tengas activa o en uso.

En la versión gratuita no podrás hacer uso de todos los widgets, algunos están reservados para la versión Revi Pro.

 

Comunicación

Desde Gestión > Comunicaciones deberás crear una nueva Comunicación con los campos cumplimentados con los valores que te indicamos a continuación:

Tipo: Basada en datos de un Pedido

Nombre: Opinión Revi

Para: APIKEY@revi.io (donde APIKEY deberás sustituirlo por el valor que figura en el apartado Configuración > Integración de tu cuenta Revi)

Asunto: Valoración cliente - Pedido ##cod_pedido##

HTML: ##cod_pedido##<br />##fact_email##<br />##fact_nombre##<br />##lineas_pedido##

Los valores de los campos Nombre y Asunto los puedes modificar si lo consideras. Esta comunicación sólo la recibirá un servicio automatizado de Revi para su tratamiento.

Una vez guardada la nueva Comunicación, desde su solapa [Envío Automático], desde el botón Crear nueva activación deberás crear un nuevo tipo de evento con la siguiente configuración:

Tipo de Evento: Cuando se ENVÍA un pedido

 

FUNCIONAMIENTO

Con esta configuración habremos creado el email o comunicación con los datos del cliente y de los artículos adquiridos en su pedido, que se enviará a Revi de forma automática cuando actualicemos el pedido con la fecha de envío.

A los varios días de haberle sido entregado su pedido, el cliente recibirá un email donde se le invitará a opinar sobre nuestra tienda online y los productos adquiridos. El contenido de ese email será el que tengas configurado en tu cuenta Revi en el apartado Configuración > Email. Dicho email contendrá un link a una página desde donde el cliente podrá escribir sus opiniones.

 

MOSTRAR OPINIONES EN LA FICHA DE PRODUCTO

Además de mostrar las opiniones a nivel global de la tienda también tenemos la posibilidad de incluir las opiniones propias de cada producto en su correspondiente ficha.

Para ello tan sólo debemos incluir dentro de cada estructura de modelo de ficha de artículo (Diseño > Estructruas/Páginas) que utilicemos el módulo Texto con variables y configurar el script Revi correspondiente a las opiniones de producto.

La configuración es muy sencilla, simplemente debes copiar el siguiente código que te facilita revi en el módulo Texto con variables en la estructura de cada tipo de ficha de artículo que lo incluyas:

 

<div class="revi_widget_product_21"></div><script type="text/javascript"> var s = document.createElement("script");s.type = "text/javascript";s.setAttribute("async", "");s.setAttribute("defer", ""); s.src = "https://revi.io/widgets/product/sC4ccMnWES/##codigo##/0/21"; document.getElementsByTagName("body")[0].appendChild(s); </script>

 

Si observas el código script anterior verás que ya incluye la variable ##codigo## que es la que se encarga en cada ficha de producto de incluir el código de artículo del que se han de obtener y mostrar las opiniones. En el script original que facilita Revi verás que figura como $ID_PRODUCT por lo que debes sustituirlo por ##codigo##.

 

Debes tener en cuenta quitar el módulo Opiniones de las estructuras tipo ficha de artículo si habilitas las opiniones de producto de Revi para no duplicar un espacio de opiniones en la ficha.

 

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid