Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Limitar el número de caracteres a mostrar en las variables con contenido y/o textos SEO

Solución

Tipo _clean

Esta funcionalidad es útil principalmente para limitar el número de caracteres del nombre de los artículos en las minifichas que se muestran en los listados.

Tipo _leermas

Esta funcionalidad es útil para limitar el número de caracteres en pantalla de la descripción en las fichas de categoría o artículo sin penalizar el SEO.

 La limitación del número de caracteres se puede realizar con cualquier variable existente en los módulos.

 

Cómo configurar las variables para limitar los caracteres

Lo primero es acceder a la Estructura/Página correspondiente y editar la plantilla donde precisas aplicar esta funcionalidad.

 

Ejemplo 1. Para configurar el máximo de caracteres del nombre de artículo basta con indicar dentro del segundo grupo de almohadillas ## de la variable nombre_clean el número máximo de caracteres que quieres mostrar. Las variables de tipo _clean muestran el contenido correspondiente sin formato o código HTML.

##nombre_clean#30# (indica que el número máximo de caracteres a mostrar para el nombre será de 30).

Si no indicamos ningún número la variable ##nombre_clean## o cualquier otra de tipo _clean se seguirá mostrando el valor del campo completo sin formato o código HTML.

Ejemplo 2. Para configurar el máximo de caracteres p.e. de la descripción de una categoría basta con indicar dentro del segundo grupo de almohadillas ## de la variable desc el número máximo de caracteres que quieres mostrar. Se mostrará el contenido con formato o código HTML.

##desc#500# (indica que el número máximo de caracteres legibles (limpio de etiquetas html) a mostrar para la descripción será de 500).

Si no indicamos ningún número la variable ##desc## seguirá mostrando el contenido del campo completo, con formato o código HTML.

Ejemplo 3Para configurar un límite de caracteres personalizado en campos con contenido amplio del tipo descripción (p.e. descripción categoría, descripción artículo, etc.). Es necesario incluir la etiqueta o marca "<!--leermas-->" dentro del contenido del campo e incluir en la estructura la variable correspondiente, p.e. ##desc_leermas##.

Si no indicamos ninguna marca "<!--leermas-->la variable ##desc_leermas## seguirá mostrando la descripción del artículo completa igual que ##desc##.

Ejemplo 4. También puedes hacer uso de esta funcionalidad en otras estructuras de la tienda, p.e. para optimización SEO en la home, haciendo un uso manual muy sencillo según se explica a continuación:

 

Deberás usar un [Módulo HTML] e implementar el siguiente código en la estructura que lo quieras incluir:

<div class="knowmore-955768252">
aquí el contenido que quieres que se muestre al cargar...
<!--leermas--> (esta es la etiqueta que se convierte en el link Leer más)
...aquí el contenido a mostrar después de hacer clic en "Leer más"
</div>

<script>
$(document).ready(function() { $(".knowmore-955768252").expander({
slicePoint: 9999,
sliceOn: "<!--leermas-->",
expandText: "Leer más",
moreClass: "read-more", 
userCollapseText: "Leer menos",
lessClass: "read-less"
}); });
</script>

Debes tener en cuenta que el 955768252 es un número aleatorio (fíjate que se inserta dos veces, una en el div del contenido y otra en el script). En caso de que incluyas más de un módulo de este tipo en la misma página los números de cada módulo deberán ser distintos, también puedes usar letras o nombres.

 

AVISO

Por defecto la variable que figura en los módulos de listados de artículos es ##nombre## , la cual lleva implícita no sólo el nombre del artículo completo sino que también incluye código HTML con sus correspondientes clases.

Si en un listado decidimos sustituir dicha variable por la variable ##nombre_clean#30# en la plantilla de nuestro listado, también deberemos tener la precaución de incluir el código HTML necesario para que éste se muestre correctamente.

EJEMPLO

Por ejemplo la variable ##nombre## se convierte en el siguiente código HTML cuando se carga un listado:

 

<h4><a class="web-mod-art-nombre" title="Nombre del artículo con todos sus caracteres" href="##url##">Nombre del artículo con todos sus caracteres</a></h4>

 

Si en ese listado queremos limitar el nombre del artículo a un máximo de 30 caracteres, en la plantilla debemos sustituir la variable ##nombre## por el siguiente código:

 

<h4><a class="web-mod-art-nombre" title="##nombre_clean##" href="##url##">##nombre_clean#30#</a></h4>

 

Si nos fijamos, realmente sólo hemos limitado el máximo de caracteres en la segunda variable ##nombre_clean## que utilizamos en el código. Esto se debe a que la parte visible del nombre es sólo la que abarca la etiqueta <a href=>...</a> que es la que genera el enlace. La etiqueta title="##nombre_clean## no la limitamos ya que así se mostrará el nombre del artículo completo cuando pongamos el cursor sobre el enlace.

Por supuesto, el código que incluyas lo podrás personalizar a tu gusto incluyendo otras etiquetas HTML y/o clases.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid