Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Configuración y comportamiento de las meta etiquetas para SEO

Solución

En cada uno de los diversos contenidos o elementos disponibles en la tienda (artículos, categorías, marcas y páginas), existe la posibilidad de que las etiquetas meta o meta tags se generen por si solas en base a unas plantillas predefinidas y configuradas por el administrador o sean generadas en base a lo que se haya cumplimentado en la ficha propia de cada elemento.

Lo recomendado es que sea en la ficha propia de cada elemento (artículo, categoría, marca o página) donde se cumplimenten los campos disponibles para tal fin de forma personalizada. Estos campos suelen ser los que se corresponden con las etiquetas title, meta description, meta keywords y metas extras y que están incluidos dentro del apartado Optimización SEO de cada elemento.

Siendo conscientes de que lo anterior puede ser muy beneficioso para mejorar el posicionamiento de nuestra tienda pero a la vez supone una carga de trabajo extra a la hora de crear el catálogo, disponemos en Configuración > Preferencias dentro de la solapa [SEO] de una serie de campos que nos ayudarán a configurar plantillas predeterminadas para formar las etiquetas meta de dichos elementos de forma automática, jugando con una serie de variables disponibles que podemos combinar con textos optimizados para crear el contenido de las etiquetas. Las posibles variables están indicadas en esa solapa y van encerradas entre almohadillas #.

La generación de estas etiquetas está en función de lo que se haya cumplimentado en cada ficha o en las Preferencias, siendo su comportamiento como se indica a continuación:

- Si el contenido de estos campos dentro de la ficha del elemento está cumplimentado, entonces se generan las etiquetas con el contenido de los campos.

- Si el contenido de estos campos dentro de la ficha del elemento está vacio, entonces se generan las etiquetas con el contenido de los campos cumplimentados como plantillas predefinidas en la solapa [SEO] dentro de Configuración > Preferencias.

 Actualmente se están generando las meta tags genéricas y las Open Graph, utilizadas por Facebook, y las Twitter Card, utilizadas por Twitter. Dichas etiquetas están presentes en la ficha de artículo, en el listado de artículos por categoría y en el listado de artículos por marca.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid