Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Configuración de las metaetiquetas de Categorías

Solución

En la ficha de categoría tenemos la posibilidad de configurar sus propias metaetiquetas desde la sección [Optimización SEO] incluida en la misma. Éstas ayudarán y facilitarán a los motores de búsqueda información sobre tu tienda.

Las principales metaetiquetas que tenemos posibilidad de configurar son title, description y keywords, referidas al título, descripción y palabras clave de la categoría, en los campos TITLE, META Description y META Keywords respectivamente.

También tienes la posibilidad de añadir y configurar otras metaetiquetas en el campo METAs Extras incluido en la misma sección [Optimización SEO] de la ficha de categoría.



En cada categoría también tenemos la posibilidad de indicar a los robots de los buscadores si queremos que sea indexada o no la página correspondiente a la misma. Para ello disponemos de dos campos con posibilidad de habilitar distintas configuraciones. Lo campos para indicar a los buscadores esta configuración son No Index y No Follow, los cuales están disponibles en la ficha de la categoría.

El comportamiento de estos campos en la página de la categoría hace que se genere la metaetiqueta relativa a los robots según estén configurados.  

- Si no está marcado ninguno de los campos (por defecto) se añadirá en el head de la página de la categoría la metaetiqueta name="robots" content="all"  

- Si está marcado No Index se añadirá automáticamente en el head de la página de la categoría la metaetiqueta name="robots" content="noindex,follow"  

- Si está marcado No Follow se añadirá automáticamente en el head de la página de la categoría la metaetiqueta name="robots" content="index,nofollow"  

- Si están marcados los dos se añadirá automáticamente en el head de la página de la categoría la metaetiqueta name="robots" content="none" (none es equivalente a noindex,nofollow)  

Más información sobre el uso de metaetiquetas y de la metaetiqueta robots.  

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies