Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Configurar artículos pack con ficha de producto no visible ni accesible

Solución

Esta configuración es útil para crear artículos tipo pack que no queremos mostrar en los resultados de búsqueda y que su ficha de producto no sea accesible pero que si se puedan comprar.

Habilitar esta funcionalidad requiere una configuración especial tanto de la propia ficha del artículo pack como del módulo Packs disponibles que es el encargado de mostrar los artículos pack en las fichas de producto. La configuración es muy sencilla en ambos casos.

En la ficha del artículo pack bastará con seleccionar como valor del campo Estado la opción No accesible, lo que hará que el mismo actúe según se configure el módulo Packs disponibles que muestra los artículos pack en la ficha de producto.

En el módulo Packs disponibles existente para las estructuras de tipo Ficha Artículo, disponemos de un selector que nos permitirá configurar el comportamiento del mismo según la opción habilitada de las dos disponibles. Las opciones disponibles son "NO MOSTRAR artículos pack con Estado "No accesible" (por defecto)" y "MOSTRAR artículos pack con Estado "No accesible" (sólo se muestran en este módulo)".

 

NO MOSTRAR artículos pack con Estado "No accesible" (por defecto)

El comportamiento de la primera opción, habilitada por defecto, hace que el artículo se comporte como su propio estado indica, ésto es no accesible, lo que hace que no se muestre en resultados de búsqueda y su ficha de producto no sea visible ni accesible. Digamos que su comportamiento es tal como corresponde a su estado.

Debemos tener en cuenta que los artículos tipo pack con estado Activo seguirán comportándose como es habitual, o sea que serán visibles dentro de este módulo además de que se mostrarán en los resultados de búsqueda y su ficha de producto será accesible.

 

MOSTRAR artículos pack con Estado "No accesible" (sólo se muestran en este módulo)

Con esta opción habilitada lo que se consigue es hacer que un artículo tipo pack aunque esté configurado con estado No accesible se muestre en el módulo y sea visible sólo en la ficha de cualquier artículo de los que forman el pack. En estos casos tenemos que tener claro que los artículos pack no tendrán ficha visible en la tienda y tampoco se mostrarán en los resultados de búsqueda, sólo serán visibles como pack disponibles en las fichas de cualquiera de los artículos que componen el pack. .

 

Por supuesto, en ambos casos el botón de compra seguirá teniendo su función de añadir el artículo pack directamente a la cesta.

También debemos tener en cuenta de que si algún artículo tipo pack tiene asociados +Campos adicionales los mismos se mostrarán dentro del módulo Packs disponibles para que el cliente pueda cumplimentarlos.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid