Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Habilitar un contador de cuenta atrás (CountDown) en los artículos

Solución

Existe la posibilidad de habilitar un contador de cuenta atrás en los artículos para que éstos estén activos o disponibles para su compra en la tienda online durante un tiempo limitado.

La funcionalidad consiste en que durante el tiempo establecido en la cuenta atrás, el artículo estará disponible para su compra en la tienda y llegado el tiempo a su límite dejará de estar disponible. Aunque el artículo sigue figurando como activo en su ficha el mismo se comporta como si estuviera desactivado, es decir, deja de estar disponible para las búsquedas que puedan hacer los clientes en la tienda y por supuesto no se puede comprar. Para que el artículo vuelva a comportarse como un artículo activo habrá que desactivar el campo CountDown en su ficha (ver).

Esta funcionalidad mostrará un contador de cuenta atrás tanto en la minificha del artículo (home y listados de productos)

como en la ficha principal del artículo,

pudiendo modificarse tanto su posición como su estilo en cada una de ellas. También es posible modificar el texto que se muestra como cabecera de dicho contador para cada una de los anteriores desde Contenidos > Traducciones editando las etiquetas etiG_titulo_cab_countdown (para la ficha) y etiG_titulo_listados_cab_countdown (para la minificha).

Se ha incluido una nueva opción de búsqueda CountDown en el listado de artículos dentro del selector Especiales para poder hacer una selección de los artículos que tienen habilitado el contador. Al mismo tiempo en dicho listado se puede activar el campo Fin CountDown para mostrar una columna con el valor de su fecha-hora límite. De esta forma nos será mucho más fácil localizar los artículos que ya han llegado a su fecha límite.

Son varios los ajustes que hay que realizar en la tienda para poner en funcionamiento el contador de cuenta atrás:

- Desde Configuración > Preferencias > Web tienes el campo [Días con Cuenta Atrás] para indicar los días que por defecto se sumarán a la fecha de inicio del contador para establecer la fecha límite del mismo. Por supuesto, dicha fecha y hora autocalculada se puede modificar en la ficha de cada artículo desde el campo [Fin CountDown] correspondiente según se indica al final de este tema.

- Debes incluir en la estructura de la ficha de artículo (p.e. Diseño > Estructuras/Páginas > Ficha A) el módulo CountDown en la zona de la misma donde quieras que se muestre el contador. Este módulo verás que lleva diversos parámetros que puedes configurar desde el propio módulo.

- Para la minificha, la que se ve en las estructuras home (desde Diseño > Estructuras/Páginas > Home/Escaparate) y en los listados (desde Diseño > Estructuras/Páginas > Listados:Artículos), debes incluir el tag ##countdown## dentro de los módulos [Listado de Artículos] que tengas incluidos en cada estructura. Puedes poner dicho tag en la zona donde quieres que se muestre el contador.

- Por último, también tienes que activar en la ficha de cada artículo en el que quieras habilitar el contador el campo [CountDown] e indicar una fecha y hora de finalización de la cuenta atrás en el campo [Fin CountDown], los cuales se encuentran en la solapa Datos del artículo dentro de la sección Promoción situada en el margen derecho. Para desactivar el contador de cuenta atrás basta con desmarcar el campo CountDown.

 

Nota: Esta funcionalidad sólo está disponible en las versiones ProShop y Premium.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid