Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Asignar categorías Google a las categorías de tu catálogo de productos

Solución

Tanto si vas a trabajar con Google Shopping como si no, es muy recomendable que asignes a las categorías de tu catálogo de productos las equivalentes de Google. De esta forma Google también tendrá más fácil saber qué tipo de productos estás vendiendo en tu tienda online.

Para hacer dicha asignación debes acceder a la sección de categorías y configurar la utilidad disponible para ello.

En el menú general del panel de administración ve a Catálogo > Categorías y una vez dentro accede a la solapa Categorías Google.

Una vez dentro de la solapa tienes dos formas de realizar la asignación según se indica en los textos de ayuda:

a) Selecciona primero la categoría o categorías de tu tienda (parte superior) a las que quieras asignar la categoría Google y luego haz clic en el icono correspondiente a la categoría Google (parte inferior). 

b) Haz clic en la categoría Google (parte inferior) y sin soltar arrastra hasta la categoría correspondiente de tu tienda (parte superior) y suelta.

Al ser el número de categorías Google muy amplio tienes la posibilidad utilizar el buscador disponible para hacer una búsqueda y poder encontrar las que mejor se adapten a las de tu catálogo.

Una vez realizada la asignación recuerda siempre pulsar el botón Guardar que tienes en la parte superior derecha del panel de Categorías Google.

También tienes un botón para desasignar las categorías marcadas o seleccionadas y otro para cancelar la asignación si aún no la has guardado.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid