Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Importación de artículos mediante archivo CSV con caracteres no válidos

Solución

La tienda cuenta con una funcionalidad para la importación del catálogo de artículos mediante archivo CSV desde Catálogo > Artículos > Imp./Exp..

Cuando subas un archivo CSV y lo vayas a convertir a XML se mostrará una ventana donde tienes la posibilidad de convertir los caracteres no válidos que puedan contener los valores de código de articulo, referencia de variación, ID. Categoría, ID. Marca o ID. Proveedor por unos caracteres válidos que si son aceptados. El uso de esta funcionalidad es opcional e individual para cada tipo de ID. y podrás omitirla simplemente no marcando el check correspondiente.

De esta forma cualquier código de artículo, referencia de variación, ID Categoría, ID. Marca o ID. Proveedor que se incluya en el archivo SE PODRÁ DAR DE ALTA aplicando esa conversión aún en el caso de incluir caracteres no aceptados.

 

AVISO

Antes de nada asegúrate de que vas a hacer un uso correcto de esta funcionalidad, en caso de dudas ponte en contacto con Dataweb.

En los casos en que no existan los nuevos códigos dados de alta, éstos se darán de alta con dicho código como ID y tomarán como nombre también ese código por lo que luego deberás editarlos para indicar el nombre correcto.

Recomendamos tener la precaución de utilizar siempre el mismo caracter de conversión en todos los casos o al menos el mismo para cada tipo de ID., ya que podría ocurrir que si cambiamos de una importación a otra los caracteres se darían de alta nuevas categorías, marcas o proveedores cuando realmente ya existían generando con ello una duplicidad.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid