Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Configuración de parámetros en la cuenta Paypal Business y Paypal Express

Solución

Para habilitar los pagos realizados mediante Paypal en tu tienda online, a continuación tienes una serie de instrucciones para la correcta instalación y configuración de parámetros en el panel de administración de tu cuenta Paypal: 


Configuración e Instalación de Paypal Standard o Business


- Desde la solapa [Perfil], en la sección [Preferencias de ventas] , pulsar en el enlace [Preferencias de Notificación de pago instantánea] que está en la columna derecha, una vez cargado pulsa en el botón [Escoger configuración de IPN], a continuación marca la casilla [Recibir mensajes de IPN] como activada y en el campo [URL de notificación] introduce la siguiente URL: http://www.dominio.es/recpaypal.php y pulsa en Guardar.

- Nuevamente desde la solapa [Perfil], pulsar en el link [Preferencias de pago en el sitio Web] y una vez cargado marcar la opción [Retroceso automático] como [Activado] y en el campo [URL de devolución] introducir la siguiente URL: http://www.dominio.es/retpaypal.php.

Configuración e Instalación de Paypal Express

Configuración de credenciales dependiendo del panel que se nos muestre:

Panel 1

Acceder a Perfil > Opciones de Venta > Acceso a API > Opción 2 (Solicitar credenciales de API) > [Ver firma de API].

Panel 2

Desde la solapa [Perfil], en la sección [Información de cuenta], pulsar en la opción [Solicitar credenciales de API].

Pulsar sobre la opción [Opción 1] > [Configurar Credenciales y permisos API de Paypal]

Pulsar sobre la ópción [Opción 2] > [Ver Firma de API]

Datos de API para remitir a Dataweb

Paypal facilitará unos datos relativos a la firma API, los cuales deberás remitirnos para poder realizar la instalación de Paypal Express en tu tienda online.

Datos que debes remitirnos:

  • Nombre de usuario de API
  • Contraseña de API
  • Firma

*** AVISO MUY IMPORTANTE ***

Por defecto Paypal Express NO pide el teléfono como obligatorio al cliente al realizar la compra pero es recomendable que lo actives como obligatorio para disponer de ese dato por si necesitas contactar por teléfono con el cliente que ha realizado el pago desde su cuenta Paypal.

Activación del teléfono obligatorio :

Panel 1

Acceder a Perfil > Opciones de Venta > Preferencias de sitio web, ir a la sección Número de teléfono de contacto y marcar Activado (como campo obligatorio).

Panel 2

Desde la solapa [Perfil], en la sección [Configuración de hospedaje de pagos], pulsar enel enlace [Preferencias de Pagos en sitio web]

En la sección [Número de teléfono de contacto] marcar la opción [Activado (campo obligatorio)]


NOTA: Debido a los cambios que puede ir sufriendo el panel de administración de las cuentas Paypal alguna de las indicaciones aquí mencionadas pueden haber cambiado respecto al panel vigente en la actualidad.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies