Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 URL canónica de la página de producto

Solución

Las URLs canónicas son un sistema que a nivel de SEO nos ayudan a luchar contra el contenido duplicado que pueda haber en nuestra tienda y evitar con ellas que Google nos penalice el posicionamiento por tener el mismo contenido en distintas direcciones. Una URL canónica es una dirección que indica al buscador, para una página que esté duplicada en contenido en distintas URLs (ya sea en su totalidad o en gran parte), cuál de esas direcciones es la “original”.

Para evitar este posible problema con los artículos de nuestra tienda hemos implementado en la ficha de producto el campo URL Canonical, desde el que puedes configurar cuál es el código de artículo que genera la URL canónica para ese artículo. Este campo se encuentra en la zona derecha de la solapa [Datos] dentro de la edición de la ficha de producto.

En caso de que este campo quede vacío se entenderá que la URL canónica del producto es la suya propia. 

La etiqueta para la URL canónica se genera en el HEAD de cada página de ficha de producto y será del siguiente tipo:

<link rel=”canonical” href=”http://www.mitienda.com/url-canonical-producto.html/>

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid