Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Nuevas condiciones de activación para el envío automático de comunicaciones

Solución

últimos eventos añadidos

 

"Cuando el VALOR del campo en un Pedido NO ES ..." es la condición complementaria a la que ya existía.

 

"Cuando el VALOR del campo en un Cliente NO ES ..." es la condición complementaria a la que ya existía.

 

"Cuando se DESCUENTA AUTOMÁTICAMENTE el STOCK de un Pedido" sólo se lanza cuando se lleva a cabo el descuento efectivo del stock, es decir, si hay un fallo a la hora de registrar el descuento del stock no se lanza el evento. Recordar además que puede hacer configurado un bloqueo temporal para el descuento automático de stock para las formas de pago no electrónico.
Este evento no se lanza en la importación por CSV de pedidos aunque tenga la marca "Descontar stock" ni en el proceso manual desde el entorno de  Administrador.

 

"Cuando NO se DESCUENTA AUTOMÁTICAMENTE el STOCK de un pedido por BLOQUEO temporal (sólo pago no electrónico)" 

 

"Cuando hay notificación de ERROR en el PAGO de un Pedido (sólo pago electrónico)" sólo se lanza cuando se recibe la notificación de ERROR por parte de la pasarela de pago en la web.
Si se recibe el código de error se guarda en el pedido en el campo "Cod. Respuesta (TPV)". Está disponible la etiqueta ##respuesta## ("Cod. Respuesta (pago electrónico)") que obtiene ese código de error para utilizarse en las comunicaciones.



"Cuando no se FINALIZA el PAGO de un Pedido (sólo pago electrónico)" sólo se lanza cuando se cancela el proceso de pago o hay notificación de error en el pago por parte de la pasarela de pago en la web. Esta circunstancia se da cuando la pasarela de pago lanza la url de cancelación y/o de error hacía la web (tpv_error.html o sus permalinks alternativos de cada web -tpv_ko.html -)
Este último evento es más genérico porque incluye los casos donde el cliente ha querido cancelar el pago pero no hay notificación de error en el pedido.

 

 

Aclaraciones sobre otros eventos de activación ya existentes

 

La condición "Cuando se GENERA un Pedido" es un evento que se lanza exclusivamente cuando se genera un pedido desde la parte publica (queda registrado en la base de datos)

La condición "Cuando se PAGA un Pedido" es un evento que se lanza cuando se actualiza un pedido poniendo una fecha de pago en un pedido y antes no tenía fecha de pago.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 155

Categoria: Configuración y diseño

Fecha de alta: 05/12/2022 10:27:13

Vistas : 31

valoración (Votar): valoración del artículo 5.0/5.0 (2)

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies