Envíar un mailing a los clientes registrados

Puedes realizar el envío de un boletín, mailing o newsletter a los clientes y usuarios registrados que han dado su autorización de forma sencilla.

Dentro del panel de administración entra en el menú Gestión > Comunicaciones.

Una vez dentro de Comunicaciones verás en el listado que existen una sección de tipo eMailing. En dicha sección se mostrarán todas las comunicaciones que se corresponden con los envíos que se vayan realizando desde la tienda como tipo eMailing.

Para enviar un boletín o newsletter a los clientes primero deberás crear una nueva comunicación de tipo eMailing y luego, una vez creada, dentro de la misma accede a la solapa [Envío Manual], desde donde deberás seleccionar los destinatarios a los que quieres enviarles la comunicación, para lo que tienes diversas opciones (p.e. el botón Importar Registrados carga todos los clientes y usuarios que han dado su conformidad para recibir comunicaciones de la tienda).

Una vez cargados los destinatarios pulsa el botón ENVIAR y selecciona una de las opciones que se muestran.

Antes de hacer el envío definitivo es recomendable que hagas alguna prueba desde el botón ENVIAR test para comprobar que todo se recibe como quieres.

Antes de hacer el envío definitivo asegúrate de que el email cumple con las normas establecidas para no considerarse spam, ya que esto podría suponer el bloqueo del envío de correos desde la tienda e incluso de todo el servidor.

También recomendamos que los envíos de mailings a muchos destinatarios se haga preferiblemente en horario nocturno para evitar saturaciones del servidor que puedan perjudicar la carga de las páginas durante el día que es cuando más tráfico tienen o mejor aún desde servicios externos dedicados exclusivamente al envío de este tipo de emails.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Recomendamos el servicio Mailrelay ya que puedes obtener GRATIS hasta 75000 envíos al mes y hasta un total de 15000 suscriptores. Es muy sencillo de administrar y aseguras una alta tasa de entrega con mucha información estadística y evitando además el bloqueo por spam.

Otra opción es configurar el servidor SMTP de Mailrelay en la tienda para que los emails se envíen desde sus servidores.