La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.
A modo de recordatorio, este artículo es para informar cómo funciona actualmente el sistema de generación de imágenes a distintas resoluciones en un servidor/dominio externo de imágenes p.e. en media.dominio.es
1º paso: Subimos por ftp imágenes a partir de la ruta /httpdocs/archivos/
2º paso: Indicamos desde las webs las siguientes URLs para la generación automática de imágenes a distintas resoluciones.
Ejemplo de uso:
Si subo la imagen por ftp en la ruta
/httpdocs/archivos/img_articulos/prueba.jpg
y desde la tienda indico la URL en cualquier página (o cargo esa URL en mi navegador)
https://media.dominio.es/300/img_articulos/prueba.jpg
entonces el servidor generará internamente una imagen en la ruta
/httpdocs/300/img_articulos/prueba.jpg (con resolución max 300px)
para optimizar la carga de las imágenes de la web.
Listado actual de las subcarpetas img_articulos dentro de cada resolución (ya creadas) desde la ruta
/var/www/vhosts/media.dominio.es/httpdocs/
1000/img_articulos
14/img_articulos
1500/img_articulos
2500/img_articulos
300/img_articulos
360/img_articulos
4/img_articulos
40/img_articulos
450/img_articulos
50/img_articulos
500/img_articulos
600/img_articulos
Recordar también que se ha activado el formato webp para las imágenes con formato png y jpg que están alojadas en el servidor de imágenes https://media.dominio.es.
El mantenimiento es automático, la forma de subir nuevas imágenes o sustituir las que ya existan se hace como antes, vía ftp.
Teniendo claro cómo se generan los distintos tamaños ya optimizados a partir de una sola imagen subida por ftp se propone la siguiente solución para fusionar el proceso anterior con la generación automática de URL según tamaños en las tiendas.
Desde Menú Preferencias > Web se puede añadir una nueva opción para indicar el servidor externo de imágenes como campo de texto editable donde hay que indicar el patrón de la URL de las imágenes.
por ej: https://media.dominio.es/##size##/img_articulos/##imagen##
El valor de ##size## para los distintos tamaños se tomará según lo indicado en la misma pestaña Web de Preferencias.
El valor de ##imagen## será el valor del campo del mismo nombre.
Si ya existe un valor en el campo de tamaño de una imagen se tendrá en cuenta esa imagen, si no se aplicará el patrón de URL declarado en la nueva opción de Preferencias.
ID de artículo: 147
Categoria: Gestión
Fecha de alta: 12/07/2021 19:00:23
Vistas : 161
valoración (Votar): (4)
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies