Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Activar Google Tag Manager en tienda online

Solución

El servicio Google Tag Manager te permitirá enviar datos de impresión y ventas de productos con todas las visitas a los contenidos de la tienda (para monitorizar impresiones de producto y compras de producto) y también los eventos de Google Analytics (para rastrear pasos en el proceso de compra y clics de productos).

Cómo activar Google Tag Manager en tu tienda online

Para activarlo simplemente debes acceder a Configuración > Preferencias > Marketing y marcar el campo Google Tag Manager e introducir el ID del Contenedor en el campo Google Tag Manager ID.

Hecho lo anterior se incluirán de forma automática los scripts necesarios de Google Tag Manager en todas las páginas de la tienda, cada una de ellas con los eventos requeridos según el tipo de contenido de cada página.

No debes hacer nada más ya que los scripts necesarios vienen definidos por defecto en Contenidos > Scripts > GOOGLE_TAG_MANAGER y GOOGLE_TAG_MANAGER_BODY, aunque es recomendable asegurarse de que dichos scripts están cumplimentados en los contenidos anteriores.

 

Más información sobre Google Tag Manager:

Ayuda Google Tag Manager (en español)

Para qué sirve Google Tag Manager (resultados Google)

Google Tag Manager (en inglés)

 

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid